Las conflagraciones en la Sierra nevada de Santa Marta, no solo han dejado a 200 familias damnificadas sino también 1.500 hectáreas de daño ambiental.

La muerte de un niño y una mujer por los constantes incendios en el sistema montañoso ubicado en la capital del Magdalena, esta problemática entra a debate de control político en el Senado de la República.

Eduardo Pacheco, senador de Colomba Justa y Libres, citó al ministro de Ambiente y al director de la Corpamag para discutir lo ocurrido en la sierra nevada de santa marta.

«Hay una situación de riesgo en la Sierra Nevada de Santa Marta que afecta los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, por los continuos incendios forestales que dejan una alta implicación en el deterioro ambiental, económico y social. Hasta la fecha van más de 200 familias perjudicadas en sus viviendas y su estabilidad por los incendios, además de los cabildos indígenas de las tribus de los Koguis, Arawacos, Kankuamos y Arsarios, que habitan en la Sierra”

Agregó Pacheco que en Santa Marta  y el departamento del Magdalena, en general, a pesar de tener grandes afluentes de agua como río Palomino, río Ancho, y el Cesar con el río Guatapurí, no pueden gozar de este recurso por el uso indebido que se le da, por esto se encuentran en una dificultad sanitaria por la falta del servicio de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *