Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de salud y Protección social, anunció la intensificación de las medidas que se deben tomar para detener la propagación del dengue, e invito a los a los gobernadores y alcaldes a detener el avance de esta patología.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) nos reportó 15.864 casos en todo el país. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, dijo.

Espera que las autoridades departamentales y locales, gobernadores y alcaldes, sientan la necesidad de comprometerse a reforzar las acciones preventivas en sus comunidades. El Ministro también se dirigió a los servicios médicos y asistenciales, con el fin de que se realicen diagnósticos de manera oportuna frente a los signos de la enfermedad, realizar las atenciones necesarias para evitar muertes como consecuencia del dengue, ya que se han registrado aproximadamente 8.841 casos con signos de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *