El día 15 de Marzo a partir de las 3 de la tarde se realizará una jornada de recolección de escombros en el Parque Centenario y sus alrededores. Esta iniciativa por parte de la Federación Nacional de Comerciantes de Bolívar  se realizará con el proposito de mejorar los espacios públicos ya que este emblematico lugar lleva varios meses con toneladas de material de construccion sobrante que han sido ignorados por la ciudadania del espacio público.

El 70% de los Cartageneros manifestaron estar insatisfecho con el tema de los escombros y las basuras en los espacios públicos, por estar razón Fenaco motivó a los comerciantes  y vecinos de la zona a participar en la jornada para así contrubuir masivamente a mejorar los espacios públicos de la ciudad.

“Invitamos a convertir en parte de la cotidianidad el mantener limpios los frentes de los inmuebles, sacar las basuras en el tiempo previsto, reciclar, solicitar los servicios de recogida de podas y escombros, y así cada empresario y cada ciudadano sea un agente solidario con esta iniciativa que promueve el bienestar común y la cultura ciudadana”, indicó Mónica Fadul, directora Fenalco Bolívar.