En Nyon, Suiza donde está ubicada la sede de UEFA, se dieron a conocer las llaves para los enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League 2018 – 2019. Esta etapa final de la mayor competición a nivel de clubes cuenta con la participación de cuatro equipos ingleses, uno holandés, uno portugués, uno italiano y un español. Entre esas ocho escuadras está Liverpool, el subcampeón de la edición pasada.
Con un juego como si fuera un partido de la Premier League, se abrirá esta etapa crucial de la Champions, el Tottenham recibirá al Manchester City de Pep GGuardiol. La ida  se jugará a las 2:00pm el 09 de abril en Londres en el estadio de los’’ hotspurs’’. De manera simultáneamente Liverpool se cruzará con Porto en condición de local en su estadio Anflied Road.
El protagonista de los 8vos de final, Cristiano Ronaldo, quien también es actual campeón de la UCL, título consiguió su ex equipo, tendrá que enfrentar al Ajax de Holanda, quien ha sido la revelación en esta edición de la Champions dejando en el camino al Real Madrid quien no pudo retener el título por cuarta vez consecutiva. El juego de ida se disputará en el estadio Ámsterdam Arena el día 10 de abril del año en curso. Paralelamente en Old Trafford los ‘’Diablos Rojos’’ de Manchester enfrentarán al Barcelona de Lionel Messi.