Faltando tan solo tres meses para el inicio de la Copa América Brasil 2019, Juan Fernando Quintero, jugador estrella del River Plate y la selección Colombia, recibe la noticia de un rompimiento en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, rotura que lo saca de las canchas durante aproximadamente 8 meses, razón por la cual no podrá hacer parte de este campeonato ni jugar en los próximos partidos amistosos junto a su selección.

En el partido entre el River plate e Independiente en el estadio monumental, el jugador Juan Fernando Quintero tuvo duelo directo junto con Nicolás Figal, quien en su intento en quitarle el balon, impactó directamente en la Rodilla.

Con Quintero en el piso, el cuerpo medico del River ingresó al campo pidiendo un cambio inmediato para el jugador, quien salio de la cancha por sus propios medios a pesar del dolor.

Al finalizar el encuentro, se reveló el primer diagnostico de esguince severo confirmado por estudios realizados en el centro Rossi y difundido difundido por el cuerpo medico del club.