Cumplida la última jornada de cuartos de final se conocieron los últimos dos cupos para la siguiente etapa de la UCL 2019.

Haciendo respetar su localidad, Barcelona FC se clasificó goleando a un inofensivo Olympique de Lyon 5 a 1. Leonel Messi fue el encargado de abrir el marcador  a los 18 minutos del compromiso por la vía del penalti, tras que el VAR confirmara la falta en el área chica del defensor Jason Denayer sobre Luis Suarez, el segundo tanto lo consiguió Coutinho a los 31’ minutos del primer tiempo. Por su parte en una jugada dudosa Tousart logró el descuento para el equipo francés pero diez minutos más tarde el Mismo Messi amplió la ventaja para los “Blaugranas” 3 a 1, minutos más tarde  el defensor Gerard Pique acompañó un contragolpe magistral por parte de los locales y consiguió marcar el 4to gol para su equipo y a cuatro minutos del final del compromiso, Dembele puso 5 a 1 definitivo a favor de los catalanes impulsándolos a los cuartos de final.

En Múnich, Alemania se jugó el otro compromiso correspondiente  a la última fecha de 8vtos de final. Un agresivo Liverpool aplastó al equipo bávaro, que no puedo usar la su localidad en el Allianz Arena.

Los subcampeones de la última edición de a UCL golearon 3 a 1 al Bayern de Múnich, el primer tanto lo convirtió el senegalés Sadio Mané a minuto 26’ de la primera parte. Desafortunadamente minutos más tarde el jugador Matip marcó en propia puerta dejando el compromiso 1 por 1. En la segunda parte del encuentro el defensor holandés van Dijk marco el  1 a 2 para los visitantes y en la etapa final del juego Mané repitió tanto y puso el sello final para los dirigidos de Jürgen Kloop.

Ya completados los 8 equipos  el sorteo de las llaves de los cuartos de final se llevará a cabo el día viernes 15 de marzo del año en curso para definir los finalistas de esta edición de la UCL.