La voz kids, el concurso de talento musical número uno de Colombia, ha sido la plataforma más grande, donde han llegado voces infantiles para mostrar todo su talento. En el diamante se han presentado niños de todo el país y hoy, en su cuarta temporada, continúa abriendo puertas y formando musicalmente a más pequeños.

Como prueba del compromiso con el talento de los niños, La voz kids fue escogido por el jurado y por el público como el Mejor programa infantil y/o juvenil, en la pasada edición de los Premios India Catalina, que se llevó a cabo el sábado 9 de marzo en Cartagena.

La primera temporada del concurso fue en el año 2014 y dejó a Ivanna García, del equipo de Maluma, como la primera ganadora en la historia deLa voz kids gracias a su potente voz; en la segunda temporada, en el año 2015, Luis Mario Torres, del team de Andrés Cepeda, fue quien se coronó campeón por su talentosa voz y por su habilidad para tocar el acordeón. Finalmente, en el año 2018, Juan Sebastián Laverde, del equipo de Sebastián Yatra, se llevó el premio y enamoró a toda Colombia con su ternura.

Las audiciones a ciegas, las batallas y las súper batallas, han sido el escenario perfecto para que miles de niños abran su camino en la escena musical y puedan aprender y crecer junto a talentosos entrenadores y asesores. Sus triunfos no terminan al finalizar el concurso, por eso, los ganadores de las tres temporadas cuentan cómo La voz kids, les ha cambiado sus vidas.

PERFILES

Entrenador: Sebastián Yatra – Ganador 2018
Juan Sebastián Laverde, el más reciente ganador de La voz kids, no escatima en palabras para agradecer su participación en el concurso. Actualmente no solo es amigo de Sebastián Yatra sino que además, asegura que se encuentran trabajando en un proyecto musical y que el cariño y apoyo entre los dos, es constante. “Al salir de La voz kids he realizado muchos proyectos musicales como, por ejemplo, mi primer sencillo llamado Jaque Mate, con Universal Music y me he presentado en diferentes ciudades de Colombia y fuera del país. Mi vida ha cambiado drásticamente, he conocido personas nuevas y por supuesto he adquirido mucha experiencia musical”, aseguró Juanse. Sin duda, uno de los mayores logros del cantante, ha sido el reconocimiento que obtuvo en los Premios India Catalina 2019 en donde se consolidó como el Mejor talento infantil de la industria audiovisual nacional por su participación en el concurso.

LUIS MARIO TORRES
 Entrenador: Andrés Cepeda – Ganador 2015
Luis Mario Torres, más conocido por sus seguidores como Luisma, grabó su primer sencillo llamado Que te amen de verdad con Universal Music, y recibió clases de piano, acordeón y técnica vocal, además de una beca universitaria como parte de su premio por ser el ganador de la segunda temporada de La voz kids. Su segundo sencillo es una producción especial dirigida por el acordeonista y productor Luis Carlos Farfán llamada Lleno de ti, un homenaje a Rafael Orozco. Además, ha realizado conciertos en países como Perú, Paraguay, México y Estados Unidos, y diferentes ciudades a nivel nacional. Gracias a su reconocimiento, fue la imagen de una noble causa en New Jersey, Estados Unidos, encargada de recolectar recursos para los niños indígenas de la Guajira y, por si fuera poco, participó en El show de Don Francisco, uno de los programas más importantes en Miami. Luisma ha logrado algo importante para su vida y su carrera y es ser el juglar moderno, como se le llama a aquel personaje en la música vallenata que interpreta el acordeón y canta al mismo tiempo, algo que se estaba perdiendo en la historia de este género musical.“Fui galardonado por la asamblea de mi departamento, La Guajira, con la medalla del Gran Francisco el hombre, máximo galardón a las personas más destacadas. En Urumita, el pueblo de mi familia, me otorgaron la medalla Cacique Uruma, máximo galardón por parte de la administración municipal”, afirmó. Su camino musical continúa en grande pues sigue haciendo presentaciones, al mismo tiempo que termina su carrera escolar.

IVANNA GARCÍA
Entrenador: Maluma – Ganadora 2014
“Fui la primera ganadora de La voz kids en el 2014 y esto me permitió compartir mi talento con los colombianos. Gracias al premio que recibí, pude grabar mi primera canción llamada Cuando te vas con la disquera Universal Music; escrita por Mauricio Rengifo de Cali y el Dandee. También gané un año de estudio musical en el que me enseñaron técnica vocal y varios instrumentos musicales. Además, gané una beca universitaria la cual no he utilizado porque apenas estoy en décimo grado”, asegura Ivanna García. La cantante aseguró que su vida cambió desde que pisó el diamante de La voz kids, pues la gente en la calle la reconoce, y disfruta mucho dar autógrafos y tomarse fotos con sus seguidores. Siente que, aunque han pasado varios años, su vida no ha dejado de crecer a nivel musical y personal. Ha compartido tarima con artistas como Maluma, Pipe Bueno, Fonseca, Sebastián Yatra, Pedrina y Rio, y actualmente se encuentra preparando una gira nacional con su banda, para promocionar su más reciente sencillo, Dame tu amor. “Una de mis presentaciones más importantes ha sido la que tuve en el Teatro Mayor de Boston, en la universidad de Berklee college of music. Ellos me contactaron por estar en el top 10 de las mejores audiciones a ciegas del mundo y me dieron una beca para poder asistir a programa preuniversitario de verano. La experiencia me encantó y por eso audicioné para volver en el 2018 y gané una beca completa. Allí quedé dentro de las 5 mejores voces entre más de 450 niños y gracias a esto grabé mi primera canción como compositora llamada Perdida por ti. De estos logros me siento muy orgullosa porque fui la única latina en su momento, además, porque es una de las mejores universidades de música del mundo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *