En días pasados se llevó a cabo en la ciudad para medios de comunicación e invitados especiales el lanzamiento del evento Reina de las Américas “es cuestión de humanidad”.

Reina de las Américas es una junta cívica que conforma una entidad sin ánimo de lucro, comprometidos con las comunidades más vulnerables en nuestro país. Mediante un certamen reúne delegaciones de distintos países de América, con el fin de realizar una actividad altruista de carácter benéfico en humanismo y solidaridad; en pro de pacientes con cáncer, enfermedades catastróficas y de alto costo, preferencialmente en mujeres y niños de difícil acceso a recursos económicos, en esta oportunidad, por segunda vez en la ciudad de Cartagena, el evento apoya la loable causa de la fundación Fundevida.

Además de las causas sociales, el evento también aporta a la promoción turística de nuestros países en un encuentro pluriétnico y pluricultural propios de nuestra América en su mestizaje, creando oportunidades de acercamientos históricos ancestrales que hoy son necesarios para la propia identidad de los pueblos.

En este nuevo capítulo que inicia Reina de las Américas, reconoce el verdadero valor y sus derechos generacionales de nuestras mujeres en América, de la deuda histórica que la sociedad de hoy tiene con nuestras féminas; por eso, les invitamos a compartir y apoyar este mensaje, exhortando a no olvidar esta tierra colombiana hecha a pulso y con trascendental esfuerzo, sudor y sangre de nuestras comunidades negra, Cartagena de Indias es el testigo Mudo en tiempo y en la Historia de todo lo que el contiene Americano le adeudamos a nuestros Afros descendientes.

Homenaje

La música Vallenata hoy es el ritmo musical que nos identifica ante el mundo, esta cultura vallenata se ha hecho a través del tiempo basada en un aló machista de grandes juglares, pero esta gran mujer hizo que dicho folclor pasara todas las fronteras en el mundo el día que la música vallenata se vistió de gala.

Cuando uno menciona el nombre de Consuelo Araújo Noguera, a quien los colombianos aprendieron a conocer con el remoquete de «La Cacica»,y la Comadre, la gente piensa de inmediato en las leyendas embrujadas, los festivales y la música de su tierra.

Patricia Teherán, quien le canto al amor, al desamor, a la infidelidad. Muchas mujeres se identifican con sus temas, después de ella no ha habido otra voz femenina, que haya sido tan famosa y reconocida como lo fue Patricia.

Hoy después de 24 años de su partida, no hay otra más grande exponente femenina de la música vallenata.

En esta oportunidad, Reina de las Américas les rinde homenaje a estas dos empoderadas mujeres, destacando sus labores artísticas y culturales que las catapultó como las mujeres caribes que dejaron su aporte a la sociedad en ejemplo de lucha y dedicación en su labor. Por eso, desde el sentir de este evento, se quiere resaltar haciendo las labores que La Cacica y Patricia sembraron inmortalmente en nuestro país, generando espacios igualitarios desde su labor.

Reina de las Américas desarrollará una agenda del 5 al 10 de marzo, donde se elegirá una representante internacional en cada una de sus categorías, las cuales son, infantiles, pre teen, teen, miss y señora. Esta agenda estará compuesta por diferentes eventos sociales, culturales y turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *